jueves, 1 de diciembre de 2016

Ya llego la Navidad en Atelier de una Princesa Ilusionada!

Me encanta la Navidad! Y es por eso que este año, he decidido hacerme un mini Belén para estrenar piso. Sí! Es mi primera Navidad, en la que vivo emancipada! Y hoy me he levantado con ganas de poner algún toque navideño de decoración. Pero como es normal, en alguien que se acaba de mudar no tenía casi nada para poder decorar... Así que tenía dos opciones para solucionar el problema-, o me iba al centro de mi fabulosa ciudad a comprarme alguna cosilla o optaba por una tarde de manualidades. Y aunque las dos opciones me requetencantan, he decidido... ¡tarde de manualidades!

Como ya tenía un mini árbol de Navidad que mis padres trajeron una vez que viajaron a Suiza, he decidido hacer un pequeño Belén. Y este a sido el resultado. 




 ¿Os gusta? Pues es supersencillo de hacer, y los más pequeños pueden ayudar y disfrutar. Solo se necesita:
  • capsulas de nespresso limpias
  • bolas pequeñas de porexpan
  • Pintura
  • Plastilina
  • Telas  y cordel
  • palos de polo
  • Silicona o pegamento
  • Purpurina
Primero para montar a San José y la Virgen María, he cogido dos bolas de porexpan y las he pintado  de color beige. Una vez secas, solo he tenido que pegar la cabeza con la capsula de nespresso y hacer el attrezzo de cada personaje. Para los ojos y la boca he utilizado plastilina, para los cabellos lana y para los pañuelos de la cabeza trozos de tela sobrantes. 
Para diseñar el niño Jesús no podía usar la misma técnica, ya que si no me quedaba igual de grande que las otras dos figuras... Así que, he cogido una de las bolas de porexpan y la he  mojado para poder deformarla en forma de cono y así poder hacer la cabeza más chiquitina. Una vez seca y pintada solo he tenido que coger una tela cuadrada, envolver el cono de porexpan y pegarlo. Para adornarlo puedes poner un cordel alrededor, como yo he hecho.  Como en las otras dos figuras, he hecho la cara (y esta vez también el pelo) con plastilina.

Para que no me quedara soso, he decidido hacer también un establo muy sencillo con palos de polo pegándolos entre sí, para que quedaran en forma de casa y con un cordel atado en la punta... Luego he hecho una estrella de plastilina y la he pintado con pintura acrílica y purpurina. Una vez seca, le he pegado una pinza pequeña detrás. 
Llegados a este punto, solo me quedaba montar el Belén.  Así que he pegado en el techo del estante el cordel del establo, y he colgado la estrella gracias a la pinza. Al final, he puesto las figuritas en su sitio  y para adornar, he puesto un arbolito para hacer este rincón más navideño. 



¿Fácil no? ¡Os animo a probarlo!😊
Espero que os haya gustado tanto como a mí. 😉




No hay comentarios:

Publicar un comentario